Nueva Acción de Formación y Empleo ‘Manos serranas con encanto’

Hace 3 semanas

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha concedido a San Esteban de la Sierra una nueva Acción de Formación y Empleo que se pondrán en marcha en marzo del 2026. En concreto, ocho personas y dos docentes se beneficiarán durante nueve meses de “Manos serranas con encanto”, una acción de albañilería que también supondrá importantes mejoras para el municipio.

El programa supone una inversión total de 207.496 euros de los que el Ecyl sufragará 171.869 euros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de los 35.627 euros restantes. Una inversión que, como señaló el alcalde, Antonio Labrador, “supone una oportunidad real de empleo para ocho personas que no solo tendrán garantizado un sueldo durante nueves meses, sino que también ampliarán sus perspectivas laborales futuras”.

“Manos serranas con encanto” contempla diferentes actuaciones en San Esteban dirigidas a mejorar espacios públicos de uso cotidiano de manera que se fortalezca la calidad de vida de los vecinos y se amplíen las posibilidades turísticas.

En primer lugar, los ocho alumnos intervendrán en la vía principal de acceso al municipio, la calle Carretera, y en la calleja del Toril con diversas actuaciones encaminadas a mejorar la estética y conservación del centro urbano. Además, también se ha previsto la renovación de las redes de agua potable y desagüe en la calle Abajo, así como la pavimentación de las calles Trasera de Fuente Herrera, Trasera del Frontón y del acceso a los vestuarios de las futuras piscinas municipales.

Por otro lado, los alumnos de la nueva Acción de Formación y Empleo realizarán una rehabilitación integral de la planta baja del edificio del Ayuntamiento consistente en la reforma del aseo, la renovación del pavimento interior y el lijado y la pintura de los paramentos verticales.

Dentro de las actuaciones previstas, también se enmarcan la urbanización parcial del acceso de mantenimiento a las piscinas, además de la instalación de bancos en distintos puntos del municipio y la mejora del muro exterior de la vivienda municipal ubicada en la calle Pilita.

“Recibir una subvención para poner en marcha un programa de estas características es siempre una buena noticia ya que son muchos los beneficios que aporta. A nivel laboral y formativo ocho personas ampliarán sus posibilidades de cara al futuro, pero San Esteban de la Sierra también obtendrá beneficios derivados del trabajo de los alumnos”, concluyó el regidor.